Como mamá de un hijo bilingüe, y amante de los libros, intento leerle a mi hijo libros de cuentos en los dos idiomas.
Lo que solemos hacer es ir a la biblioteca pública y sacamos varias opciones. Así de a poquito vamos aprendiendo las letras mientras nos llenamos los ojos de ilustraciones llenas de color y vida.
La constante batalla entre la tecnología y lo que yo considero muy importante, que es el desarrollo de la inteligencia creativa me llevan a una búsqueda constante de alternativas para no darme por vencida. Parece una batalla perdida, pero no está muerto quien pelea, por eso sigo tomándome el tiempo para leerle a mi hijo. Considero que una de mis claves del éxito, es tener la capacidad de viajar leguas a través de las imágenes, las fábulas, el ingenio y los libros de cuentos.
Hace unos días traje a casa un libro recién salido del horno de Scholastic. “The Greatest Adventure” de Tony Piedra.
En este libro encontré un poco de todo lo que busco en un libro para compartir con mi peque:
un niño en busca de aventuras.
un niño con lazos familiares fuertes.
un niño capaz de crear mundos con su imaginación.
un niño que puede hacerle frente a un problema y encontrar la forma de superarlo.
A Constantine le encantó. Las ilustraciones son formidables: simples, limpias, lindas, armónicas, dulces.
Eliot, es un niño feliz, aventurero, lleno de imaginación.
El Capitán es su abuelo, que vuelve al hogar luego de vivir increíbles aventuras a través del mundo entero y es quién le transmite al pequeño Eliot, las ganas de vivir él mismo sus propias fantasías.
Un libro que invita a salir de la urbe de cemento para reencontrarse con la naturaleza, y por sobre todo, recuerda la importancia de no darse por vencido.
Resumiendo: es un libro simple y sencillo, que resalta la importancia (invaluable) de la familia, la creatividad, la capacidad de superación. Hermoso.
De paso, entre páginas y dibujos, entre vuelos y aventuras, yo sigo buscando inspiración para la ilustración del libro que estoy preparando para mi hijo y sus amigos. #Vicente